¿Qué son los préstamos con impagos y dónde contratarlos? [2018]

Obtener préstamos con impagos o deudas es a día de hoy una realidad

Tener deudas en ficheros de morosidad ya no es incompatible con conseguir financiación. A lo largo de esta entrada te vamos a contar cuáles son todas las claves de este servicio. Informa: minicreditosalinstante.com

Publicidad

“Quiero solicitar un préstamo pero tengo un incumplimiento de pago”


Si has llegado hasta nuestra página, te será familiar la cuestión que nos ocupa: “Estoy buscando un préstamo con impagos y no sé qué opciones tengo”.
En primer lugar, hemos de saber que si necesitamos este servicio, actualmente existen diferentes alternativas a través de las que podemos obtener financiación incluso estando en ficheros de morosidad como ASNEF o RAI.

Los listados de deudas solían ser una formula preventiva para que los perfiles con morosidad no pudieran acceder a servicios de crédito, dado que una vez que los datos de un impago quedan registrados en ellos resulta muy difícil poder realizar este tipo de contrataciones. Sin embargo, esta característica ha cambiado de forma radical a lo largo de los últimos años.

Puedes ver aquí una comparativa de minicréditos con ASNEF

Actualmente podemos contratar préstamos con deudas sin dificultades y disfrutando de todas las ventajas que estamos acostumbrados a encontrarnos dentro de las financieras que ofrecen sus servicios vía Internet.

Seguidamente, vamos a ver cuáles han sido los factores determinantes que han ayudado a normalizar el acceso a financiación de este tipo de perfiles.

Créditos con impagos: ¿Qué es lo que ha cambiado?

¿Cuáles son las principales razones que han generado que el acceso a un crédito con impagos sea a día de hoy más fácil que nunca?. Veámoslo a continuación:

Tras la crisis económica que nos ha afectado a lo largo de la última década, han aumentado las anotaciones en listados asociados a deudas.

Por ello, hemos visto como crecía el porcentaje de particulares que veían como las posibilidades de obtener financiación caían en picado.

Como respuesta, el sector financiero decidió crear una alternativa que permitiera a este sector de la población poder acceder igualmente a sus servicios, creando los créditos con deudas.

Esta característica junto con el aumento de los servicios financieros privados que operan por Internet nos ha llevado a que en la actualidad podamos obtener sin dificultades financiación incluso con impagos, tal como te relatamos en nuestro artículo Préstamos personales con ASNEF.

Con este contexto en mente podemos ver perfectamente cuáles son las razones que se encargaron de generar la aparición de los préstamos con impagos. Un servicio que, a primera vista, puede resultar tan novedoso.

Por lo tanto, si estamos interesados en conseguir un préstamo pero tenemos deudas, hemos de saber que se trata de un servicio que está a la orden del día, se encuentra disponible en diferentes plataformas del sector y que nos ofrece lo que promete, sin trucos. No obstante, dentro de todas las facilidades que nos ofrece, hemos de destacar sus características propias: requisitos necesarios para conseguir su uso responsable.

Publicidad

¿Cuáles son los requisitos para conseguir un mini crédito con deudas pendientes?

Como os decíamos, los minicréditos con impagos nos ofrecen muchas facilidades en su contratación: rapidez en la gestión, necesidad de aportar pocos documentos, e ingreso del dinero casi de forma inmediata. Sin embargo, estas ventajas no implican que no se requieran de una serie de requisitos mínimos para que nuestra solicitud sea aprobada.

Seguidamente vamos a ver cuáles son los principales requisitos que necesitamos cumplir para que a la hora de contratar financiación si tenemos cargos pendientes podamos gestionar todo el proceso de la manera más fluida posible y sepamos todo lo que nos vamos a encontrar.

Si estas buscando mini préstamos con impagos, estos son sus principales requisitos:

  • La deuda que tenemos pendiente de reembolso no podrá provenir en ningún caso de otra plataforma asociada a financiación.
    Si por ejemplo debemos una cuota de una tarjeta de crédito en nuestro banco, o tenemos otro préstamo sin devolver, nuestra solicitud no podrá completarse dado que será descartada rápidamente por la financiera.
  • El importe de nuestra deuda no podrá alcanzar una cantidad máxima que cambiará según las condiciones establecidas por la financiera elegida.
    De esta manera, no os podemos ofrecer exactamente cual será la cantidad máxima que será válida para contratar minicréditos con incumplimientos de pago dado que será diferente según la entidad en la que vayamos a realizar la solicitud.
    No obstante, tenemos que de forma general esta cantidad se sitúa entre los 300€ y los 500€.
  • Necesitamos un justificante de ingresos que demuestre que nuestra economía tiene una estabilidad. Así el prestamista que nos ofrece microcréditos con impagos puede asegurarse de que contamos con un flujo de ingresos con el que hacer frente al nuevo gasto que supondrá la devolución del crédito. Para ello, podemos aportar tanto una nómina, una pensión, la declaración del IVA en el caso de préstamos para autónomos o una prestación por desempleo. Es un mito que se puedan conseguir dinero con solo el Documento Nacional de Identidad, como te contamos en el artículo Mini préstamos solo DNI

Aunque comúnmente se les denomine como mini préstamos sin requisitos, ya ves que, aunque no excesivos, sí que tienen.

Como vemos, los requisitos de contratación concretos que necesitamos para poder contrar un minipréstamo con impagos son sencillos y se encuentran enfocados al uso responsable del servicio.

Esto es debido a que por ejemplo, no se recomienda contratar financiación de estas características si tenemos grandes importes adeudados, o para abonar el coste de otro préstamo.

Otros usuarios se han interesado por:

|Préstamos online en el acto | Necesito dinero urgente|

GUÍAS Finanzas Personales

Guías de educación financiera y ahorro

 

Publicado en Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.