Estoy en ASNEF y necesito un préstamo (2018) [RESUELTO]

“Necesito dinero rápido pero estoy en ASNEF” es la consulta online que nos hace un usuario desde Madrid

Como se trata de una pregunta bastante común en minicreditosalinstante.com, publicamos  (de forma anónima) su carta y la respuesta que le hemos dado.

Publicidad

Un apunte informativo antes de empezar, por si quieres ir directo al artículo de créditos con ASNEF/RAI o, sencillamente, para que lo tengas localizado después:

De tu interés Julio 2018

Dinero Rápido estando en ASNEF

¿Estás también en esta situación? Sigue este enlace y te mostramos financieras donde conseguir créditos rápidos con ASNEF

minicreditosalinstante.com

Necesito dinero urgente y estoy en ASNEF: ¿Es posible conseguir un crédito?

Necesito dinero rápido pero estoy en ASNEF

Consulta: “Necesito dinero rápido pero estoy en ASNEF”

¡Hola!, Me ha surgido un problema a raíz de una avería en mi coche, que no puede esperar a que cobre la nómina para arreglarse.

Soy comercial de productos congelados y me dedico a visitar negocios de alimentación, por lo que contar con mi coche me resulta esencial.

Estos negocios se encuentran por toda la ciudad de Madrid y para mí es obligatorio tener que llevar mi vehículo ya que, entre otras cosas, los aperos para las demostraciones que les hago a los clientes y las muestras de nuestros productos, lógicamente congelados, necesitan ir en una nevera, parecida a la que se usa para ir de camping. Así que no puedo usar transporte público porque sería muy engorroso llevar todo lo que necesito para poder desarrollar mi trabajo correctamente.

Como en principio no cobro dietas, ya que llevo muy poco tiempo y… qué les voy a contar sobre como están las cosas en el empleo, soy yo el que corre con los gastos de desplazamiento. Por supuesto, eso incluye la gasolina y las eventuales reparaciones del vehículo que puedan surgir, como es el caso.

La cuestión es que en el taller me piden casi 500 euros por la reparación y en estos momentos necesito crédito, ya que yo no dispongo de ese dinero. Además, también estoy en ASNEF y necesito un préstamo para la reparación del coche.

Estuve a punto de ir a la sucursal de mi banco y decir lo que les comento: que necesito un crédito urgente. Pero me encontré a uno de los empleados en la calle y, al comentarle que necesito un crédito pero estoy en ASNEF, me dijo que no me molestara porque seguramente no me darían el dinero al estar en mi situación y, mucho menos, me lo iban a dar rápido, que es precisamente lo que necesito. Así que no sé donde acudir: de momento no me dan crédito en ningún lado.

Ya bastante preocupado, me he metido en Internet para saber si es posible conseguir dinero rápido con ASNEF y he dado con vuestra web: Minicréditosalinstante.com, de manera que os escribo para ver qué opciones me podéis recomendar.

En conclusión: Lo que necesito es un préstamo pero teniendo en cuenta que estoy en ASNEF.

¡Muchas gracias! 

Nuestra respuesta al email: “Estoy en ASNEF y necesito dinero”

Estimado usuario,

En respuesta a la consulta que nos hacías llegar, vamos a ofrecerte una serie de alternativas que se ajustan a tu situación.

Al igual que en tu caso, si tenemos una necesidad rápida de dinero aunque estemos en ASNEF podemos optar por las propuestas de las nuevas financieras de capital privado que conceden microcréditos instantáneos aún con impagos.

Dónde solicitarlo

Si bien todavía no todas las que operan en España conceden préstamos personales figurando en este fichero de morosidad o en otros, sí tienes casos como por ejemplo el de Solcredito, plataforma que concede minicréditos al instante estando anotados en ASNEF. Así mismo, también tenemos el servicio de las financieras Creditsor, Credy, Cashper o Creditea las cuáles disponen de micropréstamos aunque estés en ASNEF.

Dentro de todas las opciones a las que podemos tener acceso dentro de las plataformas de financiación rápida, el poder obtener un préstamo teniendo impagos pendientes se trata de una corriente en auge surgida a raíz de la fuerte crisis económica vivida a lo largo de la última década, la cual ha generado que las anotaciones dentro de listados asociados a deudas hayan aumentando.

A medida que todas estas entidades de préstamos de capital privado se unen a la iniciativa de conceder dinero rápido estando en ASNEF o RAI, va creciendo en confianza esta práctica y esperamos que en poco tiempo sean muchas más las que se unan a la concesión de créditos rápidos con ASNEF.

Publicidad

Préstamos de dinero rápido con ASNEF: ¿Cómo se solicitan?

Préstamos de dinero rápido estando en ASNEF

Si al igual que en la consulta que nos planteaba nuestro usuario has llegado hasta aquí por que te has planteado “necesito dinero con ASNEF”, seguidamente te vamos a contar como funciona el proceso de solicitud de este servicio y es que para muchos de nuestros usuarios, es la primera vez que contratan un préstamo con estas características.

En primer lugar, tenemos que asegurarnos de elegir una plataforma que sea compatible con perfiles con impagos: Pese a que se trata de un servicio que a día de hoy se encuentra disponible en muchas entidades, no todas aceptarán anotaciones dentro de ficheros de morosidad.

Para ello tenemos opciones para comparar como la que os proponemos en nuestra página web, donde seleccionamos las principales entidades que nos ofrecen un servicio con estas características.

Una vez hayamos decidido en qué plataforma vamos a solicitar nuestro préstamo de dinero urgente online con ASNEF, tenemos que:

  • Acceder a la página web de la entidad en la que vamos a contratar la financiación
  • Una vez aquí, veremos una herramienta de simulación de crédito que utilizaremos para introducir tanto el capital a solicitar como el plazo de devolución del que queremos disponer. En la mayoría de casos, se calculará automáticamente una estimación de las comisiones que se aplicarán al servicio
  • Lo siguiente es rellenar el formulario de solicitud que aparecerá tras pulsar en el botón que confirma el inicio de la tramitación. Aquí, tendremos que introducir nuestros datos personales como nombre completo, número de DNI o NIE, teléfono, situación laboral, entre otros. En general, se trata de datos muy básicos que en la mayoría de casos podremos rellenar de memoria por lo que no vamos a necesitar consultar ningún documento
  • Al finalizar con el formulario, pasaremos a introducir aquella documentación que la entidad requiera para verificar nuestra identidad. Se trata de una copia de nuestro DNI o NIE, un extracto bancario, y un justificante de ingresos (puede tratarse tanto de una nómina, como el paro, o una pensión)
  • Finalmente, simplemente tendremos que esperar a que la plataforma verifique todos los datos que le hemos facilitado y nos informe acerca de si se ha aceptado nuestra solicitud. De ser así, en cuestión de minutos recibiremos la cantidad de dinero solicitada

Esperamos que con este paso a paso hayamos podido resolver todas las dudas asociadas a aquellos perfiles que se preguntan qué hacer cuando necesito un crédito pero estoy en ASNEF. Tal y como podemos ver, se trata de un proceso fácil y rápido, que podemos llevar a cabo en cuestión de minutos.

Cómo puedo conseguir dinero urgente apostando por el uso responsable

Bien es cierto, como hemos estado hablando a lo largo de todo el artículo, que las plataformas de financiación han dado pasos de gigante en lo que se refiere a la concesión de mini préstamos. Sin embargo, aunque estemos en un aprieto y pensemos “necesito dinero urgente estando en ASNEF”, tenemos que apostar por el uso responsable.

Ante todo, hay que ser previsor y tener en cuenta nuestra solvencia, dado que una vez haya transcurrido el plazo de devolución, tendremos que abonar el capital prestado más la suma de sus intereses.

Esta es básicamente la principal premisa que hemos de valorar a la hora de contratar financiación como la que tratamos a lo largo de esta entrada: si la tenemos en cuenta y hacemos una buena distribución de nuestro presupuesto, estaremos apostado por la responsabilidad a la hora de contratar el servicio.

Así, cuando pensemos: “Necesito dinero urgente y estoy en ASNEF” tenemos alternativas a las que recurrir siempre sabiendo la importancia de comparar y contratar el mini crédito que nos ofrezca las características más ventajosas.

Por este motivo desde Mini Créditos Al Instante os vamos a facilitar una serie de indicaciones a llevar a cabo antes de realizar la contratación.

Búsqueda de dinero rápido: pequeños consejos a tener en cuenta

Como nuestro fin es informaros acerca de todas las opciones que tenemos cuando necesitamos dinero (créditos urgentes con ASNEF en este caso), queremos ofreceros unos pequeños pasos a tener en cuenta antes de que contratéis nada.

  • Infórmate: lee sobre todos los créditos que estén en tu punto de mira, obtén toda la información de los mismos, saca cualquier dato sobre su contratación, etc. que tenga importancia a la hora de solicitar el mismo.
  • Compara: una vez tengas en mente todas las entidades crediticias que ofertan aquello que estás buscando, compáralas. ¿Cuál resulta más barata?, ¿Cuál tiene el plazo de devolución que más se adapta a mi actual solvencia económica?, ¿Qué compañía me lo puede ofrecer antes?, etc…
  • Decide: está claro que del paso anterior puedes obtener varias respuestas. Es decir, varias entidades que se adapten a la perfección de tu deseo: quiero dinero urgente. Sin embargo, debes tomar una decisión teniendo en cuenta factores como: cumplir los requisitos que te piden desde las financieras, tener la documentación al día, cumplir con los plazos exigidos, etc.

Necesito Crédito

Te aconsejamos que eches un vistazo a nuestro panel de empresas de capital privado, situado en la página principal de Minicréditos Al Instante y busques el que mejor se adapte a tu situación actual.

Obviamente este consejo va para todos las personas que nos leéis, o para que aconsejéis a un amigo o familiar que necesite crédito y os diga: me hace falta dinero rápido, pero estoy en ASNEF. Siempre recordando que los créditos rápidos son un producto que incluye una serie de intereses y se deben utilizar con responsabilidad.

Hay que tener en cuenta que hay desventajas, como puede ser el precio que generalmente tiene este producto, y tienen ventajas, como es la posibilidad de conseguir préstamos con ASNEF y sin propiedad. Eres tú quien tiene que valorar si es una solución en tu caso particular o si es mejor seguir pensando en otra manera de conseguir dinero.

TIP

Si estás en este caso, te aconsejamos la lectura de nuestro post sobre salir de ASNEF (clic para ir)