Necesito un préstamo o crédito a plazos

Préstamos a plazos, una oferta en auge

Los préstamos a plazos se han convertido en uno de los tipos de créditos más solicitados, por la comodidad que implica el poder devolver el dinero en pequeñas mensualidades, aplazando el capital solicitado.
 
Tal y como solemos hacer en Mini Créditos al Instante, vamos a responder a la consulta de uno de nuestros usuarios, quien nos escribe solicitando información acerca de cuáles son las financieras que ofrecen préstamos a plazos en el acto, para pagar un gasto imprevisto. Os dejamos con su email:

Publicidad

¿Dónde puedo conseguir un préstamo o un minicrédito a plazos?

¡Buenos días!

Mi nombre es Miguel y estoy pensando en solicitar mi primer crédito, y es por ello que me gustaría que me pudierais facilitar información acerca de cuáles son las financieras que ofrecen créditos a plazos. Dispongo de nómina, de 1100 euros mensuales.

Gracias por vuestro tiempo, ¡saludos!

Minicréditos a plazos: todo lo que necesitas saber

Nuestro usuario nos plantea una duda muy concreta: ¿cuáles son las mejores financieras para solicitar un mini préstamo a plazos? Cuestión a la que vamos a ofrecer respuesta rápidamente, con todas y cada una de las financieras que ofrecen este tipo de servicio. Y es que, no todas ofrecen la posibilidad de realizar la devolución del dinero en cómodos plazos mensuales.

Dinero rápido a plazos: ¿dónde conseguirlo?

SAVSO

Empezamos con SAVSO, una financiera que nos ofrece dinero a plazos con limitación de 300 euros para primeros clientes y que ofrece créditos de hasta 900 euros, para devolver en un plazo de hasta 26 semanas y que además acepta ASNEF.

Wonga Logo

Wonga también ofrece préstamos en mensualidades para devolver en plazos, a un máximo de 64 días, y por importes de hasta 600 euros (mínimo de 300 para primeros clientes).

Monedo
Seguimos con Monedo, una financiera que nos ofrece créditos a plazos por cantidades de entre 750 y 5000 euros, donde podemos elegir plazos de mínimo 25 € en adelante, para devolver en hasta un máximo de 24 meses. Por si fuera poco, conceden créditos rápidos con ASNEF.

Ventajas de los microcréditos a plazos

Préstamos-a-plazos

Algunas financieras permiten el pago aplazado de sus créditos

Tal y como podemos ver, son muchas las opciones que tenemos para elegir a la hora de realizar una solicitud de un minicrédito a plazos.

Antes de elegir una financiera, os recomendamos dar un vistazo a las principales características de cada una de ellas, para ver cuál será la que se ajustará mejor a nuestro perfil, así como nos ofrecerá unas mejores condiciones, ya que por ejemplo, existen financieras rápidas a plazos que no ofrecen préstamos a perfiles con ASNEF, por lo que es importante comparar e informarse bien antes de tomar una decisión.

Una vez tengamos clara cuál será la financiera elegida, simplemente tendremos que realizar una solicitud de crédito online, la cual se gestionará en cuestión de minutos, en un proceso sencillo y fácil, el cual es una de sus principales ventajas, ya que nos permite acceder al dinero en cuestión de 15 minutos.

Publicidad

Dinero a plazos para un momento puntual

Los créditos rápidos a plazos están pensados para cubrir gastos puntuales que nos pillan a final de mes, o a los que no podemos hacer frente con nuestro sueldo habitual, por lo que es por ese motivo que a la hora de utilizarlos necesitamos hacerlo de una manera responsable, apostando por la previsión, y teniendo la total seguridad de que vamos a poder cubrir las mensualidades en el plazo establecido en el contrato asociado al minicrédito.

Y es que la posibilidad de tener acceso a dinero rápido a plazos no es una excusa para invertir o gastar sin ser previsores, ya que en el caso de que no podamos hacer frente a las mensualidades para devolver el préstamo, podríamos llegar a tener graves problemas financieros acumulando una deuda que podría superar en su importe más del doble del minicrédito solicitado.

Solicitar mini créditos a plazos de forma responsable

En la actualidad, las entidades financieras han dado grandes paso para ponerse “a pre” con las necesidades de la sociedad española. Y es que dada la gran crisis económica que aún sigue afectando a la población, las empresas de préstamos han tenido que tomar cartas en el asunto para evolucionar en sus ofertas crediticias y así poder conceder las demandas de los ciudadanos, como es el caso de los préstamos para pagar a plazos.

Sin embargo, como consumidores, debemos actuar con responsabilidad y no abusar de estas ofertas crediticias. Aunque por un momento pensemos “necesito un crédito”, debemos valorar si realmente tenemos la capacidad de solicitarlo. Que como ya mencionamos en el punto anterior, no hacerse cargo de los pagos exigidos al contratar estos préstamos puede salir realmente caro.

Consejos para evitarse problemas en la contratación de préstamos a plazos

En el caso en el que valoréis que realmente estáis en capacidad de solicitar este préstamo o crédito a plazos, os aconsejamos que tengáis en cuenta los siguientes consejos, son tres pequeños pasos, para que tengáis en cuenta y así poder evitaros algún disgusto a la larga.

  • Infórmate: si estás en nuestra página web es que este paso lo estás cumpliendo a la perfección. Lee e investiga acerca de todas las entidades que puedan ofrecerte lo que estás buscando, como en este caso es el dinero a plazos.
  • Compara: una vez con toda la información recopilada debes compararla. ¿Cómo se hace esto? Muy sencillo. Debes formularte preguntas como: cuál de ellos es más caro, cuál me ofrece más tiempo para devolverlo, cuál se ajusta a mi posición socio-económica en la que me encuentro, cuál respeta mis exigencias (estar en ASNEF, sin aval, sin nómina, etc.), por ejemplo.
  • Decide: una vez hayas realizado esta gran criba, tendrás en tu mano una o pocas más ofertas (si son muchas, pues mejor). Ahora, debes plantearte si tú cumples las exigencias que las entidades te piden a ti: si tienes la edad necesaria, si resides en el país que se te pide, si tienes los papeles en norma, etc. Ahora ya, con este punto realizado, solo te queda escoger.

Y recuerda, estos pasos no son obligatorios, son simples consejos que como has podido comprobar no te llevarán mucho tiempo, y pueden realmente ahorrarte disgustos a la larga. No te olvides que el consumo de mini créditos a plazos (y de todos los tipos) debe ser responsable y puntual.

Otros usuarios han consultado

Reunificación de deudas con ASNEF Préstamos rápidos sin papeleos

Guardar

Publicado en Uncategorized.