GUÍA: Consejos de ahorro antes de solicitar créditos rápidos

Son muchas las veces que nos hemos planteado, o que hemos decidido llevar a cabo, la contratación de algún tipo de dinero rápido online. Y, sin embargo, no en todas las webs o en todas las plataformas se informa correctamente sobre la mejor manera y la más segura de realizar este tipo de operaciones en línea.
 
Y, además, en minicreditosalinstante.com, no solo queremos con este post realizar un resumen de una buena forma de contratación, sino que queremos ofreceros también consejos a tener en cuenta previamente a este proceso.

Publicidad

Consejos antes de solicitar un crédito o minipréstamo

  • Lo primero y más básico que debes tener en cuenta, y debes pensarlo con la cabeza en frío, es valorar si realmente necesitas solicitar el préstamo o crédito que estás mirando. Debes valorar los ingresos mensuales que tienes, los gastos fijos y calcular más o menos los variables, etc. y analizar si podrías hacerte cargo del pago mensual del préstamo rápido que quieres pedir.
  • Hay que tener presente el nivel económico que tenemos. E intentar no vivir por encima de nuestras posibilidades gastando aquello que no tenemos. Por ello, se desaconseja totalmente adquirir cualquier tipo de producto de dinero rápido, ya sean créditos o minipréstamos, para poder financiar caprichos o gastos que no sean realmente importantes y necesarios.

 

    • No hagas de estos contratos de dinero rápido un uso habitual o frecuente, aunque puedas permitírtelo económicamente. Recurre a otros métodos de ahorro y valora siempre si el gasto es necesario.

 

    • Aunque estés seguro de los gastos que puedes tener en un mes, debes intentar dejar apartada una parte de tus ingresos para los imprevistos: una visita al veterinario, al taller del coche, o alguna multa de tráfico, pueden suponer un desembolso considerable que hay que pagar al momento. Por ello, te aconsejamos reservar siempre un dinero para estas inoportunidades.

 

  1. Si por el motivo que sea el importe que generas con tus ingresos no es suficiente para que puedas permitirte solicitar y contratar un minipréstamo, te aconsejamos que intentes ahorrar de tus gastos habituales para poder conseguir el dinero que necesitas para comprar aquello que quieres:
  2. Intenta ahorrar en la comida: si comes fuera de casa llévate una fiambrera con la comida
  3. Suprime gastos prescindibles. El café, infusión o pincho que puedas adquirir diariamente. Al mes son muchos euros que no nos damos cuenta que gastamos.
  4. Ahorra en gastos de casa: date duchas en vez de baños; controla las luces encendidas; utiliza bombillas de bajo consumo, etc.
  5. Busca alternativas más baratas en tu ocio. Si por norma general en tus ratos de ocio sueles ir a restaurantes o al cine, cambia esos planes por otros más económicos como hacer rutas por sendas, ir de picnic, etc.
Consejos para pedir un minipréstamo rápido

Consejos para pedir un minipréstamo rápido

Elige y compara antes de contratar créditos rápidos

Antes de contratar cualquier tipo de producto financiero debes encontrarte en una posición y situación de estabilidad.

Es decir, si en tu trabajo, por ejemplo, no te encuentras a gusto y crees que podrías dejarlo, o que podrían finalizar tu contrato, no te arriesgues a comprometerte con ninguna entidad. Un retraso o impago en una de las cuotas, puede suponerte un incremento muy considerable de la cuenta, e incluso la inclusión de tus datos en ficheros de morosidad.

Publicidad

No todos los créditos y minipréstamos son iguales.

Debes informarte bien y a conciencia sobre las características de los mismos para poder tener en cuenta cuáles son los que te convienen más. Para ello, puedes obtener información, sobre los productos de dinero rápido que ofrecen las diversas entidades privadas, en nuestro comparador de minicréditos.

 

Cuando tengas varias entidades ojeadas que ofrecen aquello que estás buscando, lee detenidamente los requisitos que exigen a sus clientes.

    • Pese a que muchas entidades ya aceptan a usuarios cuyos datos estén en ASNEF u otros ficheros de impagos, hay otras muchas que no lo hacen. Otros requisitos comunes de las entidades suelen ser:
  1. Que tengas el DNI o NIF oficial y en vigor
  2. Que tu residencia habitual esté en España
  3. Tener ingresos mensuales
  4. Ser titular de una cuenta bancaria
    • No en todas las entidades los requisitos son los mismos. Por ello han de leerse detenidamente, para descartar o no esa entidad a la hora de solicitar uno de sus productos.

 

        • Otro de los errores más comunes es intentar solventar una duda con una entidad de créditos o microcréditos rápidos contratando otro de estos productos. No lo hagas. Si por cualquier causa se te complica la devolución de este segundo, entrarás en un bucle de impagos que puede salirte realmente caro. Y no solo económicamente, sino también estas financieras privadas pueden hacer que tus datos se incluyan en listas de impagos como ASNEF.
¿Cómo solicitar un mini crédito de la mejor forma posible?

¿Cómo solicitar un mini crédito de la mejor forma posible?

        • Nunca firmes o formalices un contrato de un minicrédito o préstamo con una entidad financiera privada sin haber leído y comprendido las condiciones y requisitos que se detallan en el mismo. El incumplimiento de algún término del contrato puede suponerte un incremento de la cuota final que haya que abonar.

 

        • En caso de tener cualquier tipo de duda, ya sea a la hora de firmar el contrato o en el mismo producto de solicitud, ponte en contacto con la entidad para que esta te la solucione.

 

      • A la hora de realizar la solicitud del microcrédito o préstamo en el que estés interesado debes seleccionar coherentemente el campo del tiempo de devolución. Está claro que cuanto antes quieras saldar la cuenta, más barato te saldrá. Sin embargo, hay que ser muy rigurosos a la hora de escoger los plazos.

      Ten en cuenta que:

      Tus ingresos deben ser lo suficientemente altos como para poder pagar la cuota que te has interpuesto -teniendo en cuenta los gastos mensuales que tienes, como hemos comentado al principio del post-.

      1. Si te retrasas o no pagas las cuotas, tus datos personales pueden verse incluidos en ficheros de morosidad que pueden perjudicarte a la larga. Además de tener que pagar tu deuda, que puede incrementarse con comisiones por demora.
      2. Si por el contrario optas por escoger un plazo de devolución demasiado extenso, el microcrédito puede salirte muy caro también, dado que las comisiones aumentan.

      Otro de los errores más comunes a la hora de contratar este tipo de servicios económicos es solicitar más dinero del que se necesita

      .
      Queremos recordaros que lo ideal es que este dinero se contrate siempre y cuando sea realmente necesario. Por ello, inflar la cantidad que realmente se debe pedir, aprovechando la operación, para otros menesteres menos importantes, tendría sus consecuencias. Ya que el interés no será el mismo, puesto que depende del importe y de los plazos de devolución. Para completar información, te aconsejamos la lectura del post de ahorro de www.ocu.org

    • Otras guías de ahorro en minicreditosalinstante.com

      Formas de Ahorrar en 2018 | Consejos para ahorrar en vacaciones | Consejos para afrontar la cuesta de enero | Guía: Alternativas para conseguir dineroAhorrar en el verano de 2018 | Ahorrar en el verano de 2018

Publicado en Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.