Guía: 10 formas de ahorrar en 2018 que quizás no habías pensado

 Maneras de ahorrar, te contamos 10.

Hoy te presentamos 10 formas de ahorrar. Estrenamos año nuevo y con el empiezan una de las épocas más temidas por todos: la famosa cuesta de enero, que se impone en la gran mayoría de los bolsillos después de todos los excesos y gastos extra que hemos realizado a lo largo de la navidad. Pero cuando se habla de ahorro, cualquier época del año es adecuada.

Publicidad

Es precisamente por este motivo que con la llegada de enero todos nos proponemos hacer varios cambios en nuestra gestión enfocándonos en el ahorro, una propuesta que en ocasiones falla y desaparece conforme van avanzando los meses del nuevo año.

Y, aunque  en minicreditosalinstante.com, nuestra labor es ayudarte a ahorrar comparando minicréditos, no está demás recordar que hay otras maneras de que ahorrar, sin tener que pedir dinero prestado.

¿Qué podemos hacer para ahorrar de verdad a lo largo de 2018?

10 formas de ahorrar

Toma buena nota de todas las ideas que te vamos a dar a lo largo de este artículo, con las que podrás descubrir iniciativas interesantes y originales, con las que conseguirás ahorrarte unos cuantos euros semana tras semana.

TIP: Nunca te conformes con una sola fuente, aunque seamos nosotros ;-). Cuando se trata de consejos de carácter económico, como es el caso del ahorro o las finanzas personales en general, que afectan directamente a tu bolsillo, busca más ideas y alternativas para completar tu información.  Por ejemplo, después de leer nuestras propuestas, te aconsejamos la lectura del excelente post de gananci.com sobre formas de ahorrar.

La dieta y el ahorro pueden ir de la mano

Uno de los propósitos de año nuevo más populares entre la población son las dietas o la pérdida de todos esos kilos de más que nos sobran, una iniciativa que también puede estar relacionada con el ahorro a final de mes.

Trucos para ahorrar

Trucos para ahorrar

Si somos consumidores habituales de comidas precocinadas o platos preparados (alimentos grasientos y con altas cantidades de sal que están completamente fuera de cualquier tipo de dieta de adelgazamiento) debemos de tener en cuenta que este tipo de productos no acostumbran a ser baratos, y suelen ser más caros que preparar el plato original directamente en la cocina de nuestra casa.

Si decides ponerte a dieta podrás ahorrar sustituyendo alimentos precocinados por alimentos como carne, pescado, fruta y verdura en grandes cantidades, los cuales si se convierten en lo mayoritario de nuestra cesta de la compra, nos permitirán ahorrar de manera importante. Si no lo crees compara el precio final de una cena compuesta por una pizza congelada acompañada por algún tipo de snack, y un simple bol de ensalada.

Planea tus vacaciones por adelantado

 

  • Después de las vacaciones de navidad, las vacaciones de primavera o de verano quedan muy lejos, ofreciéndonos una gran cantidad de tiempo para poder planear nuestras escapadas con previsión, y con un importante descuento si lo comparamos con las reservas de viajes o hoteles realizadas a “última hora”.

 

  • Para ello, trata de consultar con tus superiores las fechas en las que podrás disponer a lo largo de este año de esas esperadas vacaciones, para poder realizar las reservas con antelación.

 

  • La mayoría de compañías de transporte ofrecen un importante porcentaje de descuento al realizar la reserva de trayectos con tiempo, de manera que a la hora de sumar el total de dinero gastado en nuestras vacaciones podremos comprobar con satisfacción que hemos ahorrado un buen importe.

 

Los trastos viejos pueden convertirse en una fuente de ingresos puntual

  • Seguro que muchos de nuestros lectores poseen guardados en un armario una buena cantidad de objetos, libros, o gadgets electrónicos a los que han dejado olvidados con el paso de los meses y a los cuales no dan ningún tipo de uso.

 

  • El mercado de segunda mano puede ser una salida muy interesante para todo este tipo de objetos con los que podremos tener a lo largo de los meses una fuente de ingresos extra que puede ayudarnos a ahorrar de manera importante.

 

  • En internet podemos encontrar una gran cantidad de plataformas online que nos permiten publicar nuestros propios anuncios sin ningún tipo de coste, de manera que podemos ponernos manos a la obra y reunir todos aquellos objetos que tenemos olvidados para venderlos a través de la red.
    Publicidad

     

Reutiliza, recicla y ahorra

El reciclaje es una de las grandes cuestiones que se encuentra a la orden del día, un motivo de preocupación mundial que también puede ayudarnos a ahorrar unos cuantos euros en nuestro bolsillo.

 

Algo tan sencillo como reutilizar las bolsas de la compra, el papel de aluminio, o los envases o envoltorios (los cuales pueden lavarse para volverse a utilizar sin ningún tipo de problema) nos permiten ahorrar en la lista de la compra semanal, al mismo tiempo que nos ayudan a reciclar y ayudar a la sostenibilidad de todo el planeta tierra.

 

Organiza tu nevera y tu despensa

Tanto en el fondo de nuestra nevera, nuestro congelador o nuestra despensa acostumbramos a acumular alimentos que olvidamos y que en ocasiones dejamos caducar sin que apenas nos demos cuenta.

 

Para evitar tener que tirar a la basura todos estos alimentos pasados de fecha, os proponemos realizar una limpieza a fondo de nuestra nevera y nuestra despensa, con la que podremos encontrar todos aquellos alimentos que están a punto de caducar, para consumirlos con prioridad frente a los demás, evitando de esta manera tener que tirarlos a la basura, ahorrando al no tener que desperdiciar recursos.

 

Revisa tus contratos de telefonía móvil e internet

  • Dos servicios que podemos encontrar con normalidad en cualquier hogar son la telefonía móvil e internet, los cuales a lo largo de los meses consiguen convertirse en un gasto constante que al año, suma un importante total.

 

  • Para ahorrar en estas dos facturas, podemos revisar tanto el contrato con nuestra operadora de internet, como con nuestra operadora de telefonía móvil, para analizar la tarifa que estamos pagando, y compararla con otras opciones del mercado.

 

  • En el caso de que no dispongamos de permanencia, podemos ponernos en contacto directamente con las operadoras para negociar algún tipo de oferta o de descuento en la factura, ya que con el paso de los meses van apareciendo nuevas ofertas o tarifas que suponen un ahorro en el total, y que en ocasiones no actualizamos, pagando de más mes tras mes.

 

Compra a través de internet

Cómo ahorrar

Cómo ahorrar

Las tiendas on line se han convertido a lo largo de los últimos años en las líderes en cuanto a descuentos y promociones especiales se refiere, y es que por ejemplo las grandes empresas como Amazon ofrecen precios agresivos con los que prácticamente ninguna otra tienda física puede competir.

 

Antes de lanzarte a comprar en un supermercado, o en una tienda ubicada en unos grandes almacenes asegúrate de hacer una búsqueda a través de internet de lo que quieres comprar, comparando precios entre las diferentes tiendas.

PARA TU INFORMACIÓN

Ya sabes que en minicreditosalinstante.com puedes ahorrar comparando entre créditos rápidos, si tu intención es solicitar un minicrédito por internet. Y si estás en ASNEF o RAI, también tienes la posibilidad de conseguir un préstamo con ASNEF pinchando sobre el enlace.

 

En casi todas las ocasiones, el precio más económico lo podrás encontrar en una tienda on line, de manera que, a no ser que necesites algo con mucha urgencia, atrévete a comprar a través de internet, ya que aunque la diferencia sea tan solo de unos cuantos euros, a lo largo del año todas las compras realizadas sumarán una importante cifra que nos permitirá ahorrar.

 

Sustituye el horno por el microondas

  • El microondas es uno de los electrodomésticos básicos que podemos encontrar en cualquier cocina, al que en ocasiones no utilizamos en todo su potencial.

 

  • Una idea para ahorrar que puede resultar muy interesante es sustituir el horno convencional por el microondas, ya que el horno es un electrodoméstico que utiliza mucha más energía, es decir, genera más gasto cada vez que es utilizado.

 

  • El microondas sirve para mucho más que calentar platos o bebidas, ya que nos permite cocinar de manera rápida comidas al vapor, y sin necesidad de tener que añadir aceite, siendo algo positivo para nuestro cuerpo, así como para nuestro bolsillo.

 

Utiliza el transporte público

Para todos aquellos que vivimos en grandes ciudades en las que podemos encontrar una buena red de transporte público, el dejar el coche en el garaje y viajar en metro puede llegar a convertirse en una importante fuente de ahorro.

 

Con el paso de los años, el precio de la gasolina no ha hecho más que aumentar, de manera que cada vez que estamos viajando en nuestro coche, estamos generando un importante gasto.

 

Trata de comprar un abono mensual para viajar en transporte público y acude al trabajo cada día en metro, de esta manera conseguirás tanto ahorrar en el gasto mensual, como disponer de un rato de tranquilidad para leer cómodamente o revisar tu correo electrónico desde el móvil, sin tener que preocuparte por llegar tarde a la oficina por los atascos, o por que no encuentras un lugar para aparcar.

 

Utiliza la lavadora en carga completa

Algo tan sencillo como utilizar nuestra lavadora al total de su carga, puede llegar a convertirse en un importante ahorro en el total de la factura de agua, así como en la de electricidad.

De manera que evita poner la lavadora para lavar tan solo un par de camisas, y establece una rutina semanal para poner en marcha la lavadora, tratando de acumular la máxima cantidad de ropa sucia como te sea posible.

Con este último consejo para menguar gastos terminamos esta lista de ideas para ahorrar a lo largo de este nuevo año, las cuales podemos poner en marcha desde ya, para comenzar a hacer de todas estas iniciativas para el ahorro, una costumbre que se repita a lo largo del año y que nos permita ahorrar una buena cantidad de dinero.

Esperamos que te hayan inspirado nuestras ideas, para que afrontes una cuesta de enero con tranquilidad. Queremos servirte de ayuda y pensamos que era una buena idea presentarte este artículo en un mes tan delicado para la economía de todos.

Guías educación financiera

Guía: Consejos antes de contratar minicréditos | Guía: Consejos para la cuesta de enero | Guía: Alternativas para conseguir dinero | Guía: Consejos para ahorrar en vacaciones

Publicado en Uncategorized.