FAQ – Ayuda

Preguntas frecuentes sobre microcréditos.

Te presentamos las FAQ (preguntas frecuentes) que suelen surgir sobre el mundo de los préstamos rápidos.

Publicidad

Estas preguntas frecuentes son de caracter genérico e informativo. No sustituyen a las que cada entidad financiera ofrece a sus usuarios, así como a sus clausulas o normas que crean convenientes. Ten en cuenta que sería muy largo hacerlo entidad por entidad, no se trata de aburrirte, si no de informarte 😉

Ya sabes que en las webs de las empresas de créditos online, dispones de las preguntas frecuentes sobre sus productos de Dinero Rápido y el funcionamiento de sus políticas. Te recomendamos fervientemente su lectura, si has decidido solicitarles un préstamo.

Los mini préstamos son un nuevo modelo de negocio que ha comenzado a proliferar de manera importante a lo largo de los últimos años, y es que estos créditos de Dinero Rápido permiten a sus clientes la posibilidad de acceder a pequeñas cantidades con los que disponer velozmente de efectivo con los que cubrir cualquier tipo de gasto de urgencia.

Sin embargo, las empresas que se encuentran detrás de estos pequeños créditos acostumbran a ofrecer sus servicios a través de páginas web de internet o teléfonos de información, a través de los cuales podemos realizar todas las gestiones necesarias para su contratación.

¿Quieres comparar microcréditos?

Sigue este enlace y te llevará a nuestra selección de los mejores préstamos online (situada en la pagina principal de nuestra web)

Uno de los principales inconvenientes que suponen la atención online o la atención telefónica, es que en ocasiones, los clientes pueden acumular dudas que o se olvidan de plantear mientras están siendo asistidos por uno de los agentes,o a las que simplemente no pueden encontrar respuesta antes de decidirse por contratar el producto.

Por ese motivo y para ayudar a todos aquellos clientes que se encuentren planteándose diferentes dudas acerca de los mini créditos online os vamos a ofrecer una serie de preguntas frecuentes con las que podremos comprender todo lo que supone contratar uno de estos servicios, sin ocultar ninguna de sus condiciones.

Si estás pensando necesito dinero rápido, queremos ayudarte a conseguirlo, pero siempre bien informado y con seguridad.

Si estoy en ASNEF o RAI ¿puedo conseguir un minicrédito?

Aunque, por el momento, la mayoría de las entidades de créditos rápidos no trabajan este producto (los mini préstamos con ASNEF o RAI), ya se van animando. Como ejemplo tienes expuestas en nuestro artículo al efecto minicréditos con ASNEF (pincha el enlace para ir) las financieras que no encuentran un problema en que el cliente esté en ficheros de morosidad.

¿Todas las solicitudes para mini créditos funcionan a través de internet?

Las condiciones generales para la contratación de un mini préstamo están impuestas por la empresa que se encuentra detrás, de manera que tenemos que ver de manera concreta los requisitos que nos requiere para poder contratar un préstamo. Sin embargo, el procedimiento más común entre este tipo de empresas es el ofrecer sus servicios a través de plataformas web donde podemos encontrar toda la información necesaria, así como a través de asistencia telefónica con agentes que se encargarán de asesorarnos en la contratación del crédito.

¿Cómo puedo enviar la solicitud para un mini crédito?

Como hemos mencionado en la pregunta anterior, la gran mayoría de empresas que se dedican a los mini créditos acostumbran a operar a través de internet (conocido como on line u online), de manera que para enviar las solicitudes de crédito necesitaremos tener acceso a la red y completar una serie de formularios con información personal.

Sin embargo, también hay empresas que pueden gestionar nuestras solicitudes a través del teléfono, por lo que no necesitaremos tener acceso a internet, tan solo a una línea telefónica.

¿Cómo puedo aceptar las condiciones para un crédito on line?

Cuando hayamos realizado nuestra solicitud paraun crédito on line y la empresa que ofrece el servicio nos haya aceptado como clientes aprobando nuestra solicitud, tendremos que aceptar la cantidad de dinero que se nos prestará así como los costes de la operación.

Esto podemos hacerlo de muchas maneras diferentes, a través de una llamada telefónica, un sms, o el envío de un correo electrónico.

De esta manera estamos dando nuestro consentimiento y aceptando todas las condiciones impuestas por la empresa para obtener nuestro mini crédito, comprometiéndonos a devolver la cantidad prestada más los intereses que se hayan establecido.

¿Puedo tener más de un mini crédito activo a la vez?

No, las empresas que se dedican a los pequeños préstamos personales vigilan con lupa el perfil de sus clientes, de manera que siempre que queramos solicitar un nuevo préstamos tendremos que habernos asegurado de haber pagado íntegramente nuestro crédito anterior.

¿Siempre se aprueban los préstamo on line?

Por supuesto que no, las empresas se encargan de revisar el perfil de su cliente antes de aceptar su solicitud, ya que estos tan solo condecen préstamos de forma responsable, es decir, con garantías de que podrán recuperar el dinero movido durante la operación.

¿Son seguros los mini préstamos on line?

Por supuesto que son seguras las empresas que ofrecen pequeños créditos en línea, ya que estas actuan de manera confidencial y amparan a sus clientes en la Ley Oficial de Protección de Datos.

Publicidad

Y desde el punto de vista de seguridad en la transacción, disponen de protocolos informáticos que cifran toda la información, al igual que la banca online convencional. Obviamente la seguridad es el factor más importante en su objetivo, porque los primeros beneficiados son las propias marcas. No importa si manejan préstamos de baja cuantía, como por ejemplo un minicrédito de 1000 euros o menor, la seguridad es la misma, sean 100€ o 10.000.000€ lo que estemos solicitando.

¿Podría solicitar un crédito a nombre de otra persona de mi familia?

No, para evitar fraudes las empresas de mini créditos se encargan de vigilar este tipo de operaciones de muy cerca. De manera que tan solo podremos solicitar un crédito a nuestro nombre, siendo el único titular de la operación.

Se ha denegado mi solicitud de préstamo, ¿a qué puede ser debido?

Los motivos por los que una solicitud de crédito on line haya sido denegada pueden ser muy variados. En primer lugar uno de los motivos más habituales suelen ser los problemas ligados a nuestro DNI, nuestra cuenta bancaria, o alguna anotación en los diferentes ficheros de morosidad actuales como pueden ser el Asnef o Equifax.

Podemos consultar con la empresa responsable de nuestra solicitud el motivo de denegación, el cual siempre deberá estar ligado a un motivo que tenga relación con sus terminos y condiciones para la prestación del servicio.

¿Cúanto se tarda en aprobar una solicitud de préstamo?

Por norma general, este tipo de operaciones tardan muy poco. La aprobación de nuestra solicitud puede tardar tan solo unos minutos, permitiéndonos acceder a nuestro dinero de manera rápida en menos de 24 horas.

La mayoría de empresas de créditos en línea posee cuentas bancarías en las principales entidades bancarias nacionales de manera que las trasferencias de se hacen de manera directa sin demorarse.

La media de muchas de estas empresas para cerrar una solicitud aprobada es de 10 a 15 minutos.

¿Qué pasa si el día que tengo que devolver el mini crédito es festivo?

Esta circunstacia tan solo nos retrasa un día en el pago de nuestra deuda, es decir, que no tendremos que abonar un recargo en el total prestado mientras realicemos la devolución del crédito el día inmediatamente posterior al día festivo.

El recobro de hace de manera completamente automática, de manera que lo único de lo que tendremos que preocuparnos es de tener el dinero suficiente en nuestra cuenta bancaria para poder devolver el importe total acordado.

Esperamos que a través de estas preguntas frecuentes relacionadas con los mini créditos hayáis aprendido un poco más acerca de este tipo de empresas que tanto nos pueden ayudar en un momento puntual de nuestra vida para sacarnos de un apuro económico, ofreciendonos unas pequeñas cantidades de dinero prácticamente de manera inmediata.

 

Un comentario

  1. Pingback: Créditos rápidos de 1000 euros o más

Los comentarios están cerrados.