Préstamo10, la veterana financiera de créditos online habla para minicreditosalinstante.com

Fernado Fábrega, responsable de marketing en Préstamo10, contesta a nuestras preguntas y nos explica las claves del éxito de esta popular financiera online española.

Con Préstamo10, abrimos un nuevo apartado de entrevistas, dedicado a trasladar al consumidor, de la mano de los principales actores del sector (las propias entidades de crédito) su visión, tanto de los productos que comercializan, como del equipo que lo hace posible..

Publicidad

Como no podía ser de otra manera, la inauguración de este nuevo apartado, debía de ser con una de las más importantes financieras online, española a ser posible (por ser las que mejor conocen al consumidor de nuestro país) y con una amplia trayectoria.

Con semejantes requisitos, la lista era muy corta: Préstamo10 los cumple todos y cada uno.

Si estás pensando necesito dinero rápido para improvistos y falta de liquidez, queremos ayudarte a conseguirlo, pero siempre bien informado y con seguridad.

Fernando Fábrega. Préstamo10

Fernando Fábrega es un profesional curtido en el mundo de la publicidad para internet. Licenciado en «Marketing y gestión comercial» por el ESIC Business & Marketing School, además de Máster en «Diseño y programación web», que actualmente se encarga de la responsabilidad de hacer llegar la voz de Préstamo10 a el consumidor de mini créditos y al público en general.

Una labor que desempeña con tesón, competencia y esa ilusión que transmite, necesaria para trabajar en un sector que es, en si mismo, un gran reto para un marketiniano y publicista.

Fernando Fábrega. Préstamo10

Fernando Fábrega. Préstamo10

No es fácil explicar un nuevo producto (sobre todo en el mundo financiero) y llegar a la gente. Se debe ser claro, objetivo y honesto argumentando. El usuario de internet es, en ocasiones, reticente aun a contratar cualquier producto o servicio online, si no está seguro de que está tratando con una empresa seria, rápida y, sobre todo, cristalina en sus condiciones.

 

Y si bien es cierto que Fernando cuenta con un equipo humano, además del prestigio de marca de Prestamo10, que le facilita mucho su trabajo, todavía hoy muchas personas desconocen este producto novedoso que son los micropréstamos.

Día tras día, trabaja para que las personas despejen sus dudas, sobre los servicios que prestan, a la vez que nos da razones de peso para elegir a su financiera, por encima de las principales competidoras del sector.

 

Fernando responde a nuestras preguntas:

Cuéntanos ¿Cómo surgió el proyecto Prestamo10? Recordemos que fue la primera financiera online, tal como las conocemos ahora.

Préstamo10 fue una de las empresas pioneras en el mercado español en cuanto a la concesión de micropréstamos online se refiere. Nos dimos cuenta que no existía una solución ágil y sencilla para obtener pequeñas cantidades de dinero. Además, el hecho de ofrecer una solución online daba un cierto anonimato al solicitante.

A nadie le gusta pasar el mal trago de ir a su banco a pedir 200€ para una necesidad puntual. Investigamos otros mercados y vimos que en otros países ya existía algo similar y que estaba teniendo mucha aceptación entre sus ciudadanos. Solo tuvimos que reproducir el mismo modelo de negocio adaptándolo al mercado español.

Entrevista a Prestamo10

El número 10 es por la rapidez en la tramitación «en 10 minutos», ¿verdad?, imaginamos que tuvo que ser un gran reto, en un principio. ¿Cómo conseguís tanta velocidad en la gestión?.

El número 10 no se refiere sólo a la rapidez, sino que va mucho más allá, haciendo referencia a la calidad integral del servicio: una calidad sobresaliente.
Este alto nivel de calidad es debido a:

  • La rapidez: La gestión de las peticiones de préstamo, aunque está condicionada por las características de cada caso (disponibilidad del solicitante, envío de la documentación requerida, etc.), en general tarda muy poco tiempo en su tramitación.
  • Trato personalizado: El cliente no interactúa con un frío programa informático. Durante toda la tramitación, se genera una relación bilateral abierta, transparente amable, acompañada de un asesoramiento y atención personal.
  • Dinámica: Una relación flexible, ágil y adaptada al cliente, productiva y eficiente para dar una respuesta rápida y adecuada a las necesidades y características del cliente.
  • Formas de solicitar: En Préstamo10 puedes solicitar micropréstamos de varias formas, por web, aplicación móvil (sistema iOS, iPhone de Apple o un smartphone con Android) y sms.
  • Privacidad: las solicitudes de micropréstamos son personales y privadas. No se pregunta el motivo ni la finalidad del micropréstamo. Los datos e información obtenidos están protegidos conforme a la Ley de Protección de Datos, guardando el anonimato del solicitante.

En Prestamo10 insistís mucho en las políticas antifraude y en las buenas prácticas. ¿En qué consisten estas políticas?.

El mercado de los micropréstamos online en España, a diferencia de otros países de Europa, es relativamente reciente. Por ello es necesario que los usuarios españoles conozcan adecuadamente el objeto, finalidad y características especiales de esta modalidad de servicio financiero y su funcionamiento.

Entrevistas a financieras, Prestamo10

Las entrevistas de Mini Creditos al Instante.

Con las políticas antifraude y de buenas prácticas, se quiere transmitir transparencia, confianza y seguridad en el servicio, a la hora de solicitar el micropréstamo.
Las políticas antifraude: Son acciones preventivas de la empresa para proteger al cliente frente a posibles casos de fraude y otras irregularidades (estafa, usurpación y suplantación de identidad, falsedad documental).

Para ello:

  • Se dispone de los medios más avanzados para la detección de irregularidades,
  • Se colabora con los distingos organismos de seguridad (Policía Nacional,  Guardia Civil, policías autonómicas) en la detección y persecución de los posibles delitos incurridos.
  • Se realiza un control inicial (con un sistema  avanzado de última generación) y un análisis particular exhaustivo de cada solicitud, no sólo para verificar si cumplen o no los requisitos para la concesión del micropréstamo, sino también para detectar todos las posibles riesgos de fraude y otras conductas delictivas.

Las buenas prácticas: Son procedimientos que regulan la forma de atender y tramitar las solicitudes que se reciben, con información exhaustiva y total transparencia, para que el cliente se sienta seguro y quede satisfecho con el servicio, generando así una relación de confianza que se prolongue en el tiempo. 

Estas buenas prácticas incluyen un adecuado asesoramiento al cliente para que el micropréstamo se ajuste a sus necesidades y no tenga dificultades para su  devolución.

Por ejemplo:

Buenos usos del micropréstamo:

  • Para improvistos.
  • Para gastos inesperados.
  • Para momentos puntuales de falta de liquidez.
  • Adelanto de parte de la nómina.

Usos inadecuados del micropréstamo:

  • Financiarse a medio o largo plazo.
  • Pagar otros préstamos o créditos.
  • Saldar deudas de juego.
  • Uso reiterado del servicio.

También se le informa y asesora sobre el cumplimiento de la obligación de devolución en el plazo fijado y de las consecuencias de la demora en hacerlo, tales como cargos adicionales (Ver “Condiciones generales”) e incluso entrar en listas de morosidad como ASNEF o BADEXCUG.

Las buenas prácticas están recomendadas por la Asociación Española de Micropréstamos (AEMIP), de la que Préstamo10 es miembro fundador.

Todas los procedimientos tienen garantía de confidencialidad, privacidad y protección de datos. (Ver: política de privacidad)
En el mismo sentido que la pregunta anterior: ¿Hasta qué punto es seguro hoy en día solicitar un crédito por internet?.

Son muy seguros a todos los niveles. Razones:

  • Sistemas de control de seguridad en las solicitudes (firewalls, control de accesos y sistemas criptográficos, tecnología de encriptación SSL, entre otros).
  • Análisis exhaustivos de solicitudes entrantes.
  • Colaboración permanente con los distingos organismos de seguridad (Policía Nacional,  Guardia Civil, policías autonómicas)
  • Colaboración con empresas de registros y gestión de morosidad en España.
    Asociación Española de Micropréstamos (AEMIP) como reguladora del sector.
  • Cumplimiento de la “Ley de Protección de Datos”.
    Total transparencia del servicio a prestar con asesoramiento, cuya finalidad es el cumplimiento.
    Regulado también por unos principios éticos que garantizan el buen uso la de los micropréstamos y microcréditos en el sector.
Publicidad

¿Qué nuevas iniciativas y ofertas beneficiosas para el usuario veremos en Prestamo10?.

Logo de Prestamo10. Entrevista minicreditosalinstante.com

Logo de Prestamo10.

Se ha ampliado el límite a 600 euros (anteriormente 500 euros) para clientes antiguos (implantado recientemente).

Aplicaciones móviles actualizadas y ampliadas de Apple y Android, para mejorar la experiencia del usuario y para que sea mas fácil y accesible solicitar.

Se van a crear un producto financiero para finales de este año 2015, en el cuál se podrá pagar a plazos, tendrá las mismas cualidades de rapidez, dinamismo, trato personalizado y privacidad.

¿Quieres comentarnos algo, a modo de despedida?.

El pasado mes de abril (del 2015), Préstamo10 ha cumplido 5 años de vida, en los que la empresa ha superado retos y cumplido sus objetivos y expectativas.

En Préstamo10 hemos trabajado y seguiremos trabajando para dar satisfacción a las necesidades de los clientes, con todas las garantías de transparencia, seguridad y protección de la confidencialidad.

El presente y el futuro de la empresa se caracterizará por el crecimiento seguro y constante, apoyado en la permanente innovación y mejora del servicio (tecnología, seguridad, procedimientos de gestión) en beneficio de los clientes.

Hasta aquí la entrevista a Fernando Fábrega, representando a Prestamo10. Queremos agradecer sus palabras para Mini Créditos al Instante, al igual que a todo el equipo de una financiera, símbolo del minicrédito en España, que trabajan muy duro por ser tu elegida, a la hora de solicitar un préstamo online.

Si quieres ir a la ficha de Prestamo10, este enlace te llevará directo.

Publicado en Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.