Cómo funcionan los minicréditos.

Cómo funciona solicitar un crédito por internet.

Solicitar un minicrédito es muy sencillo, en este apartado te explicaremos cómo funciona el mecanismo de solicitar un préstamo online.

Para ello vamos a enseñarte los 2 ejemplo principales con los que te vas a encontrar:

  1. Con calculadora (también llamado simulador) “de Barras”
  2. Con calculadora “de Números”

 

Cómo funciona cuando la web de la financiera tiene una calculadora “de Barras”

Para este ejemplo vamos a usar la web de una famosa financiera: Dineo.

Calculadora de préstamos "de barras". Cómo funciona.

Calculadora de préstamos “de Barras”.

 

 

Siempre que la calculadora de préstamos de una financiera es de barras, funciona exactamente igual. Más allá de que cambie la estética o los colores, siempre son así, o muy similares.

 

 

Y su funcionamiento es muy sencillo, sólo debes mover las barras (a la izquierda o a la derecha) y ajustar la cantidad (en la barra superior) y el tiempo en que quieres devolver el minipréstamo (en la otra barra).

 

cómo funcionan los minicréditos

Cómo funciona una calculadora o simulador “de barras”

 

Cómo funciona la calculadora de préstamos online, cuando es “de Números”

Si la primera era fácil, esta lo es igual o más.

Sólo tienes que indicar la cantidad (con el teclado de tu ordenador, tablet o móvil) en el primer campo, para después introducir a cuánto tiempo lo quieres pedir (dentro de lo que la financiera en cuestión permita) y ver las condiciones que te aparecen, según tu cálculo.

Para el ejemplo de simulador “de Números” vamos a utilizar la de otra potente financiera: Québueno

Funcionamiento de los micro préstamos

Calculadora característica “de Números”.

Igual que ocurre con el otro tipo de calculadora (la de barras) puede cambiar su estética de una financiera a otra, pero siempre va a ser muy similar. En todas se introduce la cantidad y el tiempo a devolver, y es ahí cuando podremos ver en qué condiciones (el precio final del crédito, el TAE, la fecha de finalización del plazo, etc).

Cómo funciona. Calculadora de minicréditos con números

Cómo funciona. Calculadora de mini créditos “de Números”

Muy bien, y después de dar a “Solicitar”, ¿qué pasa?

Al hacer clic, te lleva al formulario de solicitud. Lo rellenas, como cualquier otro formulario, sin más dificultad.

Una vez lo recibe la financiera (que será al instante), o bien te llaman por teléfono en ese momento (lo más habitual) o la operación es automática, en cuyo caso te la confirmarán por email al momento. Pero, como ya decimos, lo más utilizado es una rápida llamada, para concretar.

En cualquier caso, el proceso es veloz y muy eficaz. Se trata de créditos rápidos, el tiempo cuenta mucho para el cliente, se realiza con la mayor celeridad posible, dentro de los márgenes que marca la seguridad, que siempre es la prioridad principal.

Leer las condiciones, un paso obligatorio, debes saber qué estás contratando.

Ni que decir tiene que esto es algo que no se puede obviar, al pedir un préstamo, se deben leer bien las condiciones.

No sólo las que figuran en la calculadora, si no también los detalles. Por ejemplo, es muy importante saber qué pasa si no se puede devolver el préstamo a tiempo

Las condiciones generales están expuestas en las webs de las financieras, se encuentran muy fácilmente. Unas veces se llega a ellas a través del menú superior, otras están escritas en la parte más baja de la página, algunas veces se encuentran en las dos ubicaciones mencionadas.

También hay un apartado de preguntas frecuentes (al igual que en nuestra web) donde puedes encontrar las dudas más habituales, junto a sus respuestas.

 

Ver Financieras de Minicréditos.